Revisión de la impresora 3D Anet ET4 2020: prueba de 10 horas

El fabricante de impresoras 3D con sede en Shenzhen, Anet, hizo olas en la comunidad de impresión 3D con su tremendamente popular impresora A8 FDM. Un kit de menos de $ 200, tenía una relación precio-rendimiento que, en ese momento, la convirtió en la impresora más popular de su época. Desafortunadamente para Anet, las impresoras 3D mejores y más fáciles de montar se volvieron cada vez más asequibles y la estrella brillante de la A8 se apagó rápidamente. La Creality Ender 3 de 2019, igualmente barata pero de mejor rendimiento , o la Geeetech A10 de tamaño mediano fueron algunas de las amenazas económicas pero competitivas para la A8.

Avance rápido hasta hoy, y el caballo más nuevo de Anet en la carrera es el Anet ET4 . Esta máquina es indudablemente moderna, con una construcción completamente metálica ordenada y una interfaz de pantalla táctil de 2.8 pulgadas. Con un precio de venta al por menor de alrededor de $ 279, la ET4 podría ser un candidato aspiracional en el abarrotado mercado de impresoras 3D económicas. ¿Pero es? Siga leyendo para conocer nuestras opiniones después de 10 horas de revisión, incluidas las pruebas y la evaluación comparativa.

Verificación de funciones

Nivelacion

La nivelación automática se está volviendo más común en las máquinas FDM económicas en estos días, y la Anet ET4 no es una excepción. La máquina mide 25 puntos en el área de la cama de impresión con una sonda montada al lado de la extrusora y (teóricamente) compensa las desviaciones. Esto le ayudará con un lecho irregular y dará como resultado un mejor rendimiento de la primera capa en el área de impresión de 220 x 220 mm.

Sin embargo, en nuestra primera prueba, el proceso de autonivelación colocó la boquilla demasiado cerca de la cama de impresión, lo que resultó en una primera capa aplastada; tuvimos que ajustar manualmente para compensar. Este problema podría solucionarse potencialmente en una actualización de firmware.

 

Construcción totalmente metálica

Construccion metalica

A primera vista, el ET4 parece casi sin cables. Los componentes electrónicos están cuidadosamente guardados dentro de una robusta caja de control de chapa metálica debajo de la cama de impresión. Esto también hace que la impresora sea fácil de ensamblar, lo que lo convierte en una experiencia de configuración agradable para los principiantes.

 

Sensor de detección de filamentos

Sensor

Antes de llegar a la extrusora tipo Bowden, el filamento entra en dos sistemas. El primero es un sensor de agotamiento del filamento, que muestra un mensaje en pantalla solicitando nuevo material. El segundo transporta el filamento a la extrusora.

La Anet ET4 sabe cuándo se queda sin filamento y guarda su progreso de impresión en caso de un corte de energía; ambas funciones funcionaron como se anunciaba cuando se probaron.

Características adicionales

Controladores de motor Trinamic opcionales : Anet anuncia algunos controladores Trinamic de 256 micropasos como un extra por aproximadamente $ 15. Con estos controladores, Anet afirma que el ET4 será "casi silencioso", incluso cuando funcione a toda velocidad; todavía no hemos probado esta función.

Pantalla táctil de 2.8 pulgadas : todos sabemos lo frustrante que puede ser ajustar la configuración con una perilla de plástico complicada. A pesar de ser una característica cada vez más común, muchas impresoras económicas (incluso a un precio un poco más alto) todavía están acompañadas de un nob. El E4 ofrece una pantalla táctil sensible, lo que le permite manipular variables como la temperatura de impresión y la velocidad del ventilador con bastante facilidad.

 

Benchmarking

Para obtener una primera impresión de nuestra revisión de Anet ET4, imprimimos las dos pruebas de tortura más populares en una máquina nueva, recién desembalada y sin alterar, utilizando filamento PLA y configuraciones de rebanador promediadas para los rangos especificados para el material.

Objeto de evaluación comparativa 1: Benchy

16-4

Usamos filamento eSun PLA + blanco . Para preparar el Gcode, usamos la cortadora Cura que venía en la unidad USB incluida con la impresora. La temperatura se fijó en 215 ° C y el lecho en 60 ° C.

Nos tomó tres intentos imprimir en 3D un banco.

16-5

La primera impresión fue un desastre. La segunda impresión tampoco resultó bien, ya que, a pesar de la nivelación de la cama de 25 puntos, la boquilla estaba demasiado cerca de la cama de impresión, aplastando la primera capa en la placa de impresión.

Obtuvimos resultados decentes en el tercer intento, luego medimos las dimensiones físicas de la impresión ( pase a los resultados detallados aquí ).

El Benchy en general resultó mediocre, el Anet ET4 Plus logró 12 de 15 puntos . La inspección visual reveló menos problemas.

  • Superficies: El problema principal era el efecto fantasma , que se puede solucionar imprimiendo a una velocidad más lenta. Las superficies generales estaban bien, pero una capa de grasa se destacó en todo el lado derecho del Benchy. También se extruyó una capa a la altura de la puerta.
  • Detalles: en lo que respecta a los detalles, la ventana trasera y las cañas de halcón tenían un diámetro visiblemente distorsionado en el eje Y, y las últimas capas estaban mal definidas (leve sobreextrusión).
  • Consistencia general: la impresión tenía inconsistencias menores, especialmente asociadas con el efecto fantasma en la calidad de la superficie. Sin embargo, el Benchy tenía en general una buena alineación del eje Z.

Objeto de evaluación comparativa 2: Prueba de Kickstarter-Autodesk

16-6

El modelo de prueba de Kickstarter-Autodesk analiza la precisión de una impresora FDM. Usamos el mismo filamento eSun PLA + blanco y los mismos ajustes de temperatura ( 215/60 ).

16-7

Con una puntuación de 18 de 30 puntos, la Anet ET4 lo hizo de forma mediocre. Independientemente, los buenos negativos resultaron buenos. Encontramos problemas con el control fino del flujo, los voladizos y la resonancia XY.

  • Superficies: Nuevamente, el objeto de prueba reveló ecos y ondulaciones. algunas capas eran un poco más gruesas que el resto, en particular en la parte inferior de la impresión. También notamos que la plataforma de picos estaba ligeramente compensada en el plano XY con respecto a la estructura subyacente.
  • Detalles: las puntas quedaron bien en longitud, si no fuera por un hilo grueso, como se muestra en la imagen de arriba. las capas también estaban bien definidas.
  • Consistencia: La consistencia general fue mediocre. Puede ver líneas gruesas de encordado en casi todos los picos, los puentes fallaron gravemente y la primera capa fue inconsistente. Además, la sobreextrusión fue fácil de detectar en la plataforma de púas.

16-8

Veredicto de evaluación comparativa

El Anet E4 no funcionó bien en las pruebas de dimensiones físicas, ni en nuestra inspección visual. Después de aprox. 10 horas de impresión con la Anet ET4, quedamos decepcionados con los resultados de las primeras impresiones. Si está dispuesto a pasar algún tiempo con la máquina para conseguir impresiones a la altura, se beneficiará de una impresora resistente con un conjunto de funciones decente, pero otras empresas ofrecen funciones similares por menos .

Otra molestia: la tarjeta micro SD no se reconoce cuando la inserta en la impresora. Debe reiniciar la máquina con la tarjeta SD ya insertada para que funcione.

Una recomendación final será asegurarse y verificar el ajuste de las correas si las impresiones parecen demasiado onduladas. En nuestra experiencia, incluso después de hacerlo, es posible que los resultados no sean perfectos, pero mejorarán significativamente el resultado.

 

Especificaciones técnicas

16-9

ESPECIFICACIONES GENERALES

  • Tecnología : FDM
  • Año : 2019
  • Montaje : semiensamblado
  • Disposición mecánica : cabezal XY cartesiano, disposición i3.
  • Fabricante : Anet

PROPIEDADES DE IMPRESIÓN 3D

  • Volumen de construcción: 220 x 220 x 250 mm
  • Sistema de alimentación : Bowden
  • Cabezal de impresión : boquilla única
  • Tamaño de la boquilla : 0,4 mm
  • Max. temperatura del extremo caliente: 250 ℃
  • Max. temperatura de la cama calentada: 100 ℃
  • Material de la cama de impresión: vidrio
  • Marco : Aluminio
  • Nivelación de la cama: automática
  • Conectividad : USB, Tarjeta SD, Ethernet
  • Recuperación de impresión : sí
  • Sensor de filamento : si
  • Cámara : No

Materiales

  • Diámetro del filamento : 1,75 mm
  • Filamentos de terceros : Sí
  • Materiales compatibles : Materiales de consumo (PLA, ABS, PETG, Flexibles)

SOFTWARE

  • Rebanador recomendado : Cura
  • Sistema operativo : Windows, Mac OSX
  • Tipos de archivo : STL, OBJ

DIMENSIONES Y PESO

  • Dimensiones del marco : 440 x 420 x 480 mm
  • Peso : 7,4Kg

 

Resultados de la evaluación comparativa

Aquí encontrará los resultados detallados de nuestras pruebas iniciales del Anet ET4. Nuestro procedimiento de evaluación comparativa se puede encontrar a continuación.

Banco

  1. Longitud total (60 mm ± 1% de tolerancia): 59,95 mm, 1 punto dado
  2. Ancho total (31 mm ± 1% de tolerancia): 30,68 mm, 1 punto dado
  3. Puente Longitud del techo (23 mm ± 1% de tolerancia): 22,86 mm, 1 punto dado
  4. Redondez de la chimenea diámetro interior (3 mm ± 10%): 2,64 mm, 1 punto dado
  5. Diámetro exterior de redondez de la chimenea (tolerancia 7 mm ± 5%): 6,87 mm, 1 punto dado
  6. Altura total vertical (48 mm ± 1% de tolerancia): 47,51 mm, 0 puntos dados
  7. Profundidad de la caja (tolerancia 9 mm ± 5%): 8,95 mm, 1 punto dado
  8. Longitud interior de la caja (tolerancia 7 mm ± 5%): 6,97 mm, 1 punto dado
  9. Longitud exterior de la caja (tolerancia 10,81 ± 5%): 10,40 mm, 1 punto dado
  10. Ancho exterior de la caja (12 mm ± 5% de tolerancia): 11,87 mm, 1 punto dado
  11. Ancho interior de la caja: (tolerancia 8 mm ± 5%): 7,96 mm, 1 punto dado
  12. Diámetro interior de Hawsepipe a la izquierda (4 mm ± 10% de tolerancia): 3,99 mm, 1 punto dado
  13. Diámetro interior de Hawsepipe derecho (4 mm ± 10% de tolerancia): 3,93 mm, 1 punto dado
  14. Ancho de la ventana delantera del puente (10,5 mm ± 5% de tolerancia): 10,42 mm, 1 punto dado
  15. Diámetro interior de la ventana trasera (tolerancia 9 mm ± 5%): 8,87 mm, 1 punto dado

En general, el ET4 obtuvo 12 de 15 puntos.

Prueba de Kickstarter x Autodesk

  1. Precisión dimensional: 5 de 5 puntos (24,85 / 19,86 / 14,89 / 9,96 / 4,97)
  2. Control de flujo fino: 2.5 de 5 puntos (todas las agujas se imprimieron con encordado intenso)
  3. Finas características negativas: 4 de 5 puntos (4 pines eran extraíbles)
  4. Voladizos: 2 puntos (la calidad de la superficie empeoró en el voladizo de 30 °)
  5. Puente: 2 puntos (solo dos puentes no tocaban la superficie debajo de él)
  6. Resonancia XY: 0 puntos
  7. Alineación del eje Z: 2,5 puntos (no visible)

En general, el ET4 obtuvo 18 de 30 puntos en esta prueba.

Cómo comparamos

Para el elemento de evaluación comparativa de nuestra revisión, utilizamos las siguientes pautas:

Desembalamos la impresora: Desempacamos la impresora y la ensamblamos según las instrucciones del fabricante. Las deficiencias y los errores se anotan y se acumulan de acuerdo con el consenso en línea del impresor.

Filamento: Utilizamos filamento eSun PLA + blanco . Los ajustes de temperatura son 215 ° C para la boquilla y 60 ° C para la cama.

Impresión: Imprimimos dos modelos de prueba, Benchy y Kickstarter x Autodesk FDM 3D Printer Assessment, utilizando la cortadora y la configuración recomendada / proporcionada por el fabricante. Si la impresora se envía sin una cortadora y un perfil dedicados, generamos un perfil Cura genérico utilizando la información esencial de la impresora.

Después de la primera impresión, inspeccionamos el objeto en busca de problemas que se puedan solucionar fácilmente (es decir, un cinturón suelto o una plataforma de impresión mal nivelada) y luego imprimimos nuevamente. Si la impresora no puede proporcionar un resultado decente después de tres intentos, nos detenemos. Las impresoras que no producen un objeto de prueba reciben cero puntos para el objeto de prueba respectivo.

1. BANCO

La prueba de tortura de la impresora Benchy 3D es una de las impresiones más populares del mundo. Ayuda a medir las capacidades de precisión dimensional de su impresora y ayuda a resaltar otras maldades de impresión visibles.

Medimos nuestra mejor impresión de Benchy utilizando calibradores digitales, puntuando 15 criterios contra su valor objetivo. Hay un total de 15 puntos disponibles.

  1. Longitud total: 60 mm
  2. Ancho total: 31 mm
  3. Longitud del techo del puente: 23 mm
  4. Redondez de la chimenea diámetro interior: 3 mm
  5. Redondez de la chimenea diámetro exterior: 7 mm
  6. Altura total vertical: 48 mm
  7. Profundidad de la caja: 9 mm
  8. Longitud interior de la caja: 7 mm
  9. Longitud exterior de la caja: 10,81
  10. Ancho exterior de la caja: 12 mm
  11. Ancho interior caja: 9 mm
  12. Diámetro interior de Hawsepipe izquierda: 4 mm
  13. Diámetro interior Hawsepipe derecho: 4 mm
  14. Ancho de la ventana delantera del puente: 10,5 mm
  15. Diámetro interior de la ventana trasera: 9 mm

Para adaptarse a la dificultad y las imprecisiones al medir características pequeñas, hemos implementado una escala móvil de tolerancia en nuestra puntuación. Cuanto menor sea la característica, mayor será nuestro margen de desviación:

  • 60 mm a 23 mm: tolerancia del 1 por ciento permitida
  • 23 mm a 7 mm: tolerancia del 5 por ciento permitida
  • 7 mm a 0 mm: tolerancia del 10 por ciento permitida

Finalmente, hacemos una inspección visual y notamos cualquier falla y problema que encontremos.

2. EVALUACIÓN DE LA IMPRESORA 3D KICKSTARTER X AUTODESK FDM

La impresión de Kickstarter x Autodesk expone la precisión de una impresora FDM a través de seis pruebas distintas en un objeto.

Al empujar el hardware y el software de una impresora al sistema hasta el punto de falla, imprime imperfecciones visibles de manera confiable que se pueden usar para evaluar el rendimiento de la cortadora, la extrusora y el sistema de movimiento juntos.

Prueba de impresora 3D de prueba de Kickstarter Autodesk (imagen: Kickstarter)

Esto es lo que se mide.

 

  • Precisión dimensional
  • Control de flujo fino
  • Finas características negativas
  • Voladizos
  • Puente
  • Resonancia XY
  • Alineación del eje Z

Las tolerancias y medidas son muy detalladas. Puede encontrar el procedimiento de medición exacto en Github . La puntuación más alta posible es 30, lo que indica un sistema muy bien calibrado.

Vale la pena señalar que estas pruebas de evaluación comparativa no son una medida definitiva del valor de una impresora. Más una indicación del estado de una impresora lista para usar sin retoques, es solo después de una evaluación completa y una revisión en profundidad que juzgamos completamente una impresora 3D.