Revisión de Creality CR-10 V2: práctica

Desde que el fabricante chino Creality lanzó el Creality CR-10 que define el género en 2016, han lanzado muchas variantes, con modelos de seguimiento como el Creality CR-10S mejorado . A partir de 2020, sigue siendo uno de los diseños más copiados en el cosmos de la impresión 3D.

Ahora, unos años después de la introducción del CR-10, Creality ha lanzado un sucesor directo en el CR-10 V2 . Entonces, ¿qué aporta esta nueva versión a la mesa? ¿Vale tu dinero? Para averiguarlo, siga leyendo para conocer nuestra revisión práctica.

En términos de diferencias de diseño entre el V2 y el CR-10 original, todavía hay mucho que desear.

Al igual que el CR-10 original, el V2 tiene la caja de control unida de forma umbilical que es más ligera que un carrete de filamento completo. Esto significa que tendrá que pesarlo con cuidado o pegarlo con cinta adhesiva a la mesa para asegurarse de que no se caiga debido a ligeros enganches de filamentos.

Sin embargo, no es del todo malo: Creality incorporó una nueva fuente de alimentación Mean Well y un extremo caliente y una cama de 24 V, que abordan posiblemente el mayor golpe contra el CR-10 original, que fue que la cama con calefacción tarda una eternidad en calentarse. Esto definitivamente le da una ventaja frente a su predecesor y lo hace mucho más adecuado para imprimir con materiales como ABS.

Desafortunadamente, navegar por el menú de la CR-10 V2 con una perilla de control es inconveniente y sobresale en contraste con otras impresoras asequibles que incluyen pantallas táctiles en color (como la Anet ET4 , por ejemplo).

Algunas opciones del menú no están donde cabría esperar, como cambiar el filamento. El sistema solo mostrará esta opción después de precalentar la boquilla. Si bien es lógico que no intente quitar el filamento frío, un simple aviso al intentar hacerlo solucionaría el problema.

En resumen: es posible que deba dedicar un poco de tiempo a descubrir las peculiaridades del CR-10 V2 antes de comenzar.

No está mal

IMPRESIÓN BASTANTE SIMPLE

Configurar la impresora 3D fue fácil, pero el problema fue cargar el filamento. Un trozo de filamento se atascó en el alimentador y tuvimos que abrir el alimentador para encontrar el bloqueo y eliminarlo. Sin embargo, esto solo sucedió una vez y no fue catastrófico.

En general, imprimir con la V2 fue un proceso sencillo, menos los problemas antes mencionados con la caja de control, una vez que esto estuvo asegurado, pudimos imprimir sin problemas. Las impresiones se adhieren bien a la cama y son fáciles de quitar.

Como prueba, imprimimos el modelo de prueba de Autodesk Kickstarter , que analiza la precisión de una impresora FDM. Usamos filamento eSun PLA + blanco , una temperatura de la boquilla de 215 ° C, y calentamos el lecho a 60 ° C.

La Creality CR-10 V2 funcionó bien en precisión dimensional y alineación en Z. En general, el V2 obtuvo 18,5 de 30 puntos . En comparación, la Ender 5 Plus obtuvo 27 de 30 puntos en la misma prueba.

Sin embargo, esta prueba solo muestra la precisión de la impresora con su configuración lista para usar y no con la configuración ajustada y optimizada.

Un voladizo es visible en la plataforma de picos.

Dejando de lado las medidas, encontramos que el V2 maneja los detalles extremadamente bien, así como los voladizos, aunque a veces las superficies no eran tan suaves.

 

Veredicto

En general, nos gusta imprimir con la CR-10 V2. El lecho de impresión proporciona una buena adhesión, es bastante sencillo de usar y, en general, el proceso de impresión en sí era bastante estándar; enfrentamos algunos problemas menores, pero no problemas técnicos críticos.

Las impresiones son decentes y con un poco de ajustes en la configuración de Cura solo mejorarían, y la fuente de alimentación y las piezas mejoradas significan que la cama de impresión se calienta más rápido y de manera más consistente que la antigua CR-10.

Donde encontramos que faltaba la impresora fue su diseño tosco. Nos gustaría ver una versión más fácil de usar para una máquina posterior y una que idealmente se deshaga de la caja de control unida por el cordón umbilical para optimizar la impresora y reducir su huella.

¡Voila!