¿Para los Oscares de este año usaron Impresión 3D?
¿Cómo se hicieron los oscares es año?
 
En 2015 la Academia trató de volver al proceso original de la cera perdida con bronce fundido por razones de tradición y calidad. Es por ello que acudió con la empresa estadounidense Polich Tallix ubicada en Nueva York.
Después de la revisión entre la Academia y la empresa, se decidió iniciar mediante el escaneo de un Oscar de 1928, así como también del Oscar moderno utilizado en 2015. Estas dos exploraciones se mezclaron para hacer el diseño 2016 buscando fuera lo más cerca posible a la original de George Stanley escultura Art Deco.
 
El nuevo 2016 Oscar cuenta con las mejores características del Oscar clásico con la forma contemporánea del Oscar moderno a través del modelado 3-D.
1 Oscar_SCANS_Orig_Modern_New
Este nuevo diseño fue luego 3-D fue impreso en cera. Un molde de la impresión 3D se utilizó para hacer la versión moderna para cada estatuilla.
1 OscarBlog (Medium)
Los modelos en cera se sumergen cada uno en una suspensión de cáscara de cerámica, después se vierte el bronce previamente calentado y se deja enfriar toda la noche.
oscar1
A la mañana siguiente, las piezas con fundición  se encuentran rotas de la cáscara de cerámica y el sistema de tuberías que guía el metal al cuerpo de la pieza fundida se corta.
Untitled-1
Las piezas se lijan con un acabado pulido brillante y son chapeados en oro de 24 quilates.
Untitled-2
La base estatuillas, también es hecha en bronce, y se le da un acabado liso y negro. Después de la presentación de los ganadores, una placa de bronce pulido grabado con el nombre y la categoría de cada ganador se incluye a la pieza.
34 OscarBlog (Medium)
Fotografías vía Polich Tallix.
¿Qué te pareció? Dejános tu comentario