Filamento de Madera Filamentos Especiales

En la impresión de nuestros modelos en 3D, ha sido un tema a debatir el filamento del cual imprimiremos nuestro modelo, si lo queremos de color blanco, rojo, azul, con material PLA, ABS o HIPS, con acabado opaco o brillante, todo para que nuestra impresión quede a nuestro gusto. Más sin embargo la llegada de unos nuevos materiales de imprimir ha hecho que allá una gama de opciones impresionantes el cual imprimir nuestro modelo.filamento madera

En el artículo hablaremos del filamento de madera, el material desarrollado a base del PLA mezclado con pequeñas partículas de madera, que le dan esa apariencia, olor y consistencia. Este material es perfecto para imprimir cualquier modelo con un acabado similar a madera, comúnmente utilizado en modelos de arquitectura o en alguna escultura rustica, su aplicación queda a la imaginación del cada quien.

El filamento de madera es uno de los materiales especiales más utilizados, dado por su peculiaridad, así también por su facilidad de impresión, dado que no es muy diferente a la impresión de un material PLA.

Definitivamente este material es uno de los materiales que ha empezado a innovar el mundo de impresión 3D, mas sin embargo no es el único material impresionante, dada la existencia de materiales como el cobre, el fluorescente, silver y otros más. Esperemos que esta innovación en los materiales sean las primeras de muchas que faltan por llegar.

¿Y tú qué opinas? ¿Vendrán mejores materiales? ¿Has tenido experiencias imprimiendo filamento madera? Coméntanos y dinos que piensas.