Software para Impresion 3D: Controladores de Impresión

Las impresoras 3d si bien son uno de los avances mas prometedores para un futuro no muy lejos, el manejo de estas no es del todo fácil para cualquier usuario que desee utilizarlas, consientes de estos existen una variedad de software capaces de facilitar el manejo de las impresiones , dado que cada software es diferente cada una con sus ventajas y desventajas, Aquí te mostraremos los software para controlar tus impresiones y lograr obtener la impresión del modelo lo mejor posible dependiendo las necesidades del usuario.

ReplicatorGReplicatorG

ReplicatorG es uno de los softwares de impresión 3D más utilizados por su interfaz simple y por ser un software Libre. Es utilizable en impresoras tipo CNC tales como RepCap, MakerBot, CupCake, Thing-O-Matic, entre otros.

Posee la capacidad para imprimir diversos tipos de materiales como el nylon, filamento de madera, entre otros. Así también permite modificar parámetros por parte del usuario.

ReplicatorG Screen

Este software está disponible para Windows, MAC OsX y Linux y puede ser descargado desde su página official Replicat.org.

MakerWareMakerBot MakerWare

MakerWare es un software gratuito y sencillo de usar cuyo aspecto gráfico es muy amigable, fue creada por Makerbot Industries para sus equipos de impresión.

Incorpora todas las opciones de visualizar, rotar, escalar, mover, así también como crear soportes o bases a tus modelos para una mejor impresión.

El tipo de archivos que maneja es el archivo .stl, es compatibles con sistemas operativos tales como Windows, Mac y Linux.

Si bien MakerWare es recomendable por su facilidad de trabajo para el usuario, tiene la desventaja que solamente es para sus equipos MakerBot.MakerWare screen

Puedes descargar el software en el enlace siguiente.

MakerBot MakerWare

repetier hostRepetier-Host

Repetier es uno de los softwares más conocidos en el área de impresión 3d conocido como software “Host”, se encarga de controlar todos los parámetros y necesidades de nuestro equipo 3D, es una herramienta indispensable para la calibración del equipo, así también cuenta con la posibilidad de crear los códigos G mediante su función integrada de Slic3r, además de transferir los códigos G de una impresión ya sea mediante conexión USB o en tarjeta SD.

Repetier posee la ventaja de ser un software gratuito, Es compatible con sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. Definitivamente es uno de los softwares más completos para la impresión 3D.

repetier host screen

Link de Descarga:

Repetier Host

CuraCura

Cura es un software “Open Source” desarrollado por ultimaker, que permite convertir archivos .STL en Gcode, mediante el laminado del objeto 3D en capas horizontales, para que la impresora construya el modelo depositando el material capa por capa.

Cura es la vía de comunicación entre el usuario y la impresora 3D, posee una interfaz gráfica simple para el usuario, así también cuenta con una gama de parámetros que mejoran nuestras impresiones con nuestro equipo.

Las ventajas de este software es Gratuito, sus parámetros modificables pueden ahorrarnos gasto de material innecesario mediante la posibilidad de modificar el porcentaje de relleno de nuestro modelo, la estructura interna, la densidad de capa, así también la posibilidad de escalar, girar y mover los modelos. Es compatible con plataformas como Windows, Mac y Windows.

Cura screen

Link de descarga:

Cura

Si bien hay un amplio numero de software para nuestras impresoras 3D, cada uno se ajusta las necesidades de cada tipo de usuario, y queda a consideracion de cada quien el software que desee utilizar.

¿Cual es el software que utilizas? ¿ Cual consideras mas completo? ¿Cuentanos tu experiencia con cada uno?

Comentanos.