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LSEV: primer automóvil del mundo impreso en 3D y producido en masa

La empresa italiana de automóviles eléctricos XEV y la empresa de materiales de impresión 3D Polymaker organizaron una conferencia de prensa conjunta en el Museo Cultural de Impresión 3D de China en Shanghai. Se lanzó y se mostró al público el primer automóvil eléctrico impreso en 3D de producción masiva del mundo.

Aunque este nuevo vehículo atrae mucha atención, esta conferencia no se trata solo de lanzar y exhibir el automóvil. Se trata más de cómo la tecnología de impresión 3D trae cambios revolucionarios a la industria de fabricación de automóviles. Este automóvil, llamado LSEV, podría ser el producto clave en la adopción de la impresión 3D en la producción general.

“XEV es el primer proyecto de producción en masa real que utiliza la impresión 3D. Al decir real, me refiero a que también hay muchas otras empresas que utilizan la impresión 3D para la producción. Pero nada se puede comparar con XEV en términos de tamaño, escala e intensidad ". Dijo el Dr. Luo Xiaofan, cofundador y director ejecutivo de Polymaker.

 

El CEO de XEV, Stanley dijo que “después de la investigación y la investigación del mercado automotriz global, decidieron diseñar un pequeño vehículo eléctrico que pueda lograr la fabricación C2M (cliente a fabricante), que se establece como un objetivo principal de la estrategia de Industria 4.0 . "

 

Para cumplir con este objetivo, se requiere una producción personalizada en masa, una I + D rápida y rentable, y la capacidad de producir piezas de menor peso que podrían conducir a una mayor eficiencia de combustible.

“Y luego, la tecnología de impresión 3D se convierte en la única forma de lograrlo”, dijo Stanley.

 

Seguramente existen muchas dificultades al utilizar la tecnología de impresión 3D en la producción de volumen automático, Polymaker fue elegido como socio estratégico y ayudó con éxito a XEV a resolverlas, no solo con soluciones de materiales, sino también con opciones de posprocesamiento en línea con la industria automotriz.

 

“Sin Polymaker, no podríamos hacer que esto sucediera. Realmente nos gustan nuestras interacciones con Polymaker, esto se puede llamar una combinación de conocimientos. Sin este tipo de interacción, tampoco podríamos encontrar la solución que tenemos hoy. Entonces, realmente apreciamos lo que Polymaker hace y crea para nosotros, somos como hermanos, no solo socios estratégicos ". dijo, Stanley.

Polymaker desarrolló docenas de tipos de plásticos de ingeniería para XEV para satisfacer sus necesidades de aplicaciones prácticas. Como resultado, se han logrado 3 logros cruciales.

XEV ha reducido las piezas de plástico y la cantidad de componentes en un automóvil de más de 2,000 a 57, y el LSEV terminado pesa solo 450 kilogramos, mucho menos que los vehículos de tamaño similar que generalmente pesan entre 1 y 1,2 toneladas métricas.

Aparte del chasis, los asientos y el cristal, todas las partes visibles del coche están fabricadas con materiales Polymaker mediante impresión 3D. Este cambio de producción conduce a una reducción de más del 70 por ciento del costo de inversión en comparación con un sistema de producción tradicional.

Convencionalmente, el proceso de I + D de un modelo de automóvil tarda entre 3 y 5 años, pero el XEV solo tarda entre 3 y 12 meses en terminar un nuevo diseño.

Polymaker también ha ideado soluciones para ayudar con los tratamientos de superficie y el color. Estas soluciones son enormemente útiles en la producción personalizada y en la producción en volumen de impresión 3D.

XEV ya ha recibido 7000 pedidos de Europa incluso antes de que comience la producción en masa. 5000 pedidos proceden de Poste Italiane. Y los otros 2000 pedidos provienen de ARVAL, una empresa de arrendamiento de vehículos propiedad de BNP Paribas. XEV planea comenzar la producción en el segundo trimestre de 2019.

Esta asociación estratégica entre XEV y Polymaker conduce a un cambio revolucionario en la fabricación de automóviles. Es posible que cambios similares, relacionados con la tecnología de impresión 3D, ocurran muy pronto en todos los aspectos de la fabricación. Como Polymaker demuestra que los materiales de impresión 3D que proporcionan están listos no solo para piezas de uso final, sino también para la producción en masa de productos terminados.

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